Pages

 
28/11/13

120 acordes para teclado o piano

7 comentarios
José Ángel Jiménez García ha recopilado de nuevo 120 acordes para piano o para teclado electrónico, siguiendo con el mismo sistema de notación de acordes que utiliza en la transcripción de las partituras y con el mismo diseño y orden que ya hiciera con los acordes de guitarra, publicados anteriormente aquí: http://coroaaaadbpozoblanco.blogspot.com.es/2013/08/acordes-para-guitarra.html.

Bueno, en realidad son 115 acordes, ya que no existen 5 de ellos, como puede verse en la tabla, donde vuelve a utilizarse el sistema de notación musical anglosajón para definir los acordes. Este sistema deriva de la notación griega, que nombraba las notas desde la letra alfa hasta la gamma, siendo alfa la nota la actual y gamma la nota sol actual. Recuerden que pueden saber mucho más al respecto del cifrado anglosajón aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_notaci%C3%B3n_musical_anglosaj%C3%B3n

Así pues, a continuación encontrarán una tabla con los 115 acordes anteriormente mentados. Aún así, hay que recordar que hay muchos más, pero quizás éstos sean los más usados, entre los que destacan los mostrados en las 3 ó 4 primeras columnas.


7 respuestas hasta el momento.

  1. Unknown says:

    Gracias maestro.
    Ya estoy aprendiendo a tocar el teclado.

  2. RODRIGO says:

    Estimdo

    creo que los acordes de SI no corresponden

  3. Unknown says:

    Muchisimas gracias por publicarlo!

  4. Unknown says:

    Es cierto el de si si mayor esta esta mal!!

  5. Bueno, mal tampoco es que esté mal, pero es cierto que no son los acordes en estado fundamental, sino en alguna de sus inversiones. Seguramente si pusieron así para poder usar el mismo intervalo o fragmento del teclado representado en cada gráfico.

  6. Unknown says:

    Están bien todos los acordes!

 
© 2012 Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco | Plantilla de DheTemplate.com & Main Blogger, adaptada por José Ángel Jiménez García (sageljimenez.es)