Pages

 
2/1/15

96 acordes para ukelele soprano

1 comentarios
De igual modo que ya se publicaron en este blog tanto una tabla de acordes o posiciones para guitarra como una tabla de acordes para piano o teclados, hoy publicamos una tabla de 96 acordes para ukelele.

En concreto, se trata de una tabla de 8 acordes (mayor, menor, séptima, séptima menor, séptima mayorada, diminuida, aumentada y sus4) para todas y cada una de las 12 notas (naturales -do, re, mi, fa, sol, la y si- y alteradas -do#, re#, fa#, sol# y la#-), para ukelele soprano, en Do, cuyas cuatro cuerdas se afinan, desde la más aguda a la más grave, con los siguientes sonidos: La (A) es la prima o primera, mi (E) es la segunda, do (C) es la tercera y sol (G) es como suena la cuarta cuerda, la más grave de las cuatro. En inglés, sin embargo, se nombran las cuerdas desde la más grave a la más aguda, por lo que el ukelele de concierto, el soprano o el tenor afinados en Do serían ukeleles GCEA.

Recuerden que en sistema anglosajón, las notas se nombran así:
Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si
C ,  D ,  E ,  F ,  G ,  A ,  B

Y ahora, sí, sin más preámbulo, les dejamos la tabla, esperando que les sea muy útil.


Para ukeleles con otras afinaciones (por ejemplo, en Sol sería DGBE y en Re sería ADF#B), y para encontrar acordes complementarios a éstos, tienen más información en www.ukulele-tabs.com/es/.

Un comentario hasta el momento.

  1. Oh muy buen post me gusto, tambien en acorde.online tienen muchas canciones con todos sus acordes y notas la verdad muy completo

 
© 2012 Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco | Plantilla de DheTemplate.com & Main Blogger, adaptada por José Ángel Jiménez García (sageljimenez.es)