Pages

 
5/2/15

Salve de la misa rociera

0 comentarios
Conocida también como comienza el estribillo, "Olé, Olé", esta Salve es muy popular, especialmente en Andalucía, y más concretamente en Almonte (Huelva), en la ermita de la Virgen del Rocío.

Autores: 
Música: Manuel Pareja-Obregón y Beltrán
Letra: Rafael de León y Manuel Clavero

Letra:
Dios te salve, María,
del Rocío Señora,
Luna, Sol, Norte y Guía,
y Pastora Celestial.

Dios te Salve María
todo el pueblo te adora
y repite a porfía
Como tu no hay otra igual.

OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ,
OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ.
Al Rocío yo quiero volver,
a cantarle a la Virgen con fe, con un
OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ,
OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ.
Al Rocío yo quiero volver,
a cantarle a la Virgen con fe, con un...

Dios te Salve María
manantial de dulzura.
A tus pies noche y día
te venimos a rezar.

Dios te Salve María
un rosal de hermosura.
Eres tu Madre mía
de pureza virginal.

OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ,
OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ.
Al Rocío yo quiero volver,
a cantarle a la Virgen con fe, con un
OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ,
OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ.
Al Rocío yo quiero volver,
a cantarle a la Virgen con fe, con un
OLÉ.


Partituras:

Versión salesiana, con algunos cambios en la letra, para nombrar a la Madre Auxiliadora en lugar de a la Virgen del Rocío:

Versión a 4 voces, de D. Casares:


 
© 2012 Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco | Plantilla de DheTemplate.com & Main Blogger, adaptada por José Ángel Jiménez García (sageljimenez.es)